Caserón Baruca

Castellano | English | Français Compartir la página en Facebook

Apartamentos

Caserón Baruca ofrece un conjunto de apartamentos adaptados para que todos nuestros visitantes, tengan o no discapacidad, se sientan como en casa.

Se encuentra a 2 km de Bielsa, bello pueblo del Pirineo Aragonés, a los pies del valle de Pineta y a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El Caserón Baruca sumerge al visitante en un ambiente Feng Shui, pensado para envolver al viajero en buenas sensaciones transmitidas a través de los colores, los muebles y la decoración. Con un diseño adaptado y accesible para todas las personas, y con el cielo y la tierra como principal fuente de inspiración, evocaciones de agua, tierra, fuego y aire se suceden, por este orden, desde la planta calle hasta el ático, haciendo especialmente acogedores los diez apartamentos de Caserón Baruca y sus dos salas abuhardilladas de uso común y polivalente: Baruca Teca y Baruca Zen.

Planta baja: el agua

La planta calle, la que recibe a los viajeros, es la planta del agua, dando protagonismo al significado de hospitalidad que este elemento tiene en el Feng Shui. El agua también es el símbolo de "viaje", por lo que los dos apartamentos que se encuentran en esta planta, juegan con este concepto. El color que predomina es el azul, que simboliza el agua y relaja los sentidos.

Planta primera: la tierra

La planta primera representa la tierra, que en el Feng Shui simboliza las "relaciones". Siguiendo los estratos que coforman el globo terrestre, en primer lugar se encuentra la tierra, un suelo firme donde comenzar a construir la vida. Del mismo modo, las relaciones también se consideran como uno de los pilares fundamentales del ser humano. La gama de color en esta planta son los ocres que representan el arraigo con las tradiciones.

Planta segunda: el fuego

La energía, la luz, la iluminación, son los símbolos de esta planta. Aquí podremos encontrar claridad y sentimientos positivos. La calidez de esta planta se refleja en el color rojo como protagonista.

  • Balay
  • Can
  • Cedesor
  • Federación Aragonesa de Montañismo
  • Endesa
  • Gobierno de Aragón
Caserón Baruca · Ctra. Bielsa-Pineta, km 2,5 - 22350 Bielsa (Huesca)
·

Normas de uso - Política de privacidad - Aviso legal - Mapa web - wcag AA