Caseron Baruca

Castellano | English | Français Compartir la página en Facebook

El proyecto

Baruca en belsetán, dialecto del valle de Bielsa, es un estado de excitación ilusionante.

Caserón Baruca nace de la ilusión. De ahí su nombre.

Fundación Baruca surge de la voluntad de Atades, Fundación Rey Ardid y el Ayuntamiento de Bielsa de proporcionar a las personas con discapacidad servicios vacacionales y actividades de ocio y tiempo libre en entornos normalizados.

En el año 2007, Atades comparte con Fundación Rey Ardid la donación que Endesa le había realizado de un caserón en el Valle de Pineta. Posteriormente se les une el Ayuntamiento de Bielsa para constituir la Fundación Baruca que tiene como finalidad la inclusión social de las personas y grupos que presentan limitaciones para acceder a los recursos y servicios normalizados o se encuentran en situación o riesgo de exclusión, para contribuir a su desarrollo e inclusión social, para la consecución de dicho objeto se comienza con la rehabilitación de un edificio para su posterior gestión social.

Así, en el año 2010, después del esfuerzo y la ilusión de todas las personas implicadas en el proyecto, nace Caserón Baruca, un edificio totalmente rehabilitado e integrado en la naturaleza que ofrece 10 apartamentos rurales adaptados y 2 salas de uso común.

Ambas entidades tienen una larga experiencia en desarrollar actividades de integración con personas con discapacidad.

 

          

Atades tiene como misión la asistencia, desarrollo e integración de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su itinerario vital para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.   Fundación Rey Ardid desarrolla actividades dirigidas a la atención, cuidado e integración de todas las personas excluidas o en riesgo de exclusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junio del 2007

Septiembre de 2009

Abril de 2010

Junio de 2010

 

  • Balay
  • Can
  • Cedesor
  • Federación Aragonesa de Montañismo
  • Endesa
  • Gobierno de Aragón
Caserón Baruca · Ctra. Bielsa-Pineta, km 2,5 - 22350 Bielsa (Huesca)
·

Normas de uso - Política de privacidad - Aviso legal - Mapa web - wcag AA